Quantcast

España

Wert tratará con todas las CCAA esta semana ampliar el bachillerato a 3 años

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha convocado para este jueves a todos los consejeros de educación para tratar con ellos las reformas educativas, como la posibilidad de que el cuarto curso de ESO se transforme en el primero de un nuevo Bachillerato de tres años.

Será la primera conferencia sectorial que presida Wert desde que tomara posesión, hace un mes, y antes de comparecer en el Congreso de los Diputados, dentro de una semana, para explicar las políticas del departamento para esta legislatura.

En esa reunión, según fuentes autonómicas, se podría tratar también la convocatoria de empleo público docente de este año, aunque la idea mayoritaria entre las comunidades, apuntan las mismas, es que no se saquen plazas.

Otros asuntos serían cómo enfocar la FP para hacerla compatible con el trabajo en las empresas, la calidad, la excelencia y el bilingüismo en la educación, con el objetivo de consensuar políticas y programas comunes.

Wert ya se reunió la semana pasada con los consejeros de las comunidades que gobierna el PP, con los que llegó a la conclusión de que existe una "voluntad máxima" de conseguir los recursos financieros necesarios para solucionar, "cuanto antes", los retrasos en el pago a centros concertados de varias autonomías.

Entonces, según declaró el ministro, hablaron de la situación de aquellas comunidades más comprometidas financieramente y que tienen mayor problema para afrontar las partidas educativas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.