Quantcast

España

El Ministerio de Presidencia reduce su estructura y el número de cargos

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica la estructura orgánica del Ministerio de Presidencia, que reduce el número de subdirecciones de veintitrés a diecinueve. Según la referencia del Consejo de Ministros, este recorte pasa por la reducción de subdirecciones en las secretarías de Estado de Relaciones con las Cortes y de Comunicación.

En la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes se eliminan dos subdirecciones tras haber suprimido una dirección general. Este departamento mantendrá así cuatro subdirecciones. La Secretaría de Estado de Comunicación también contará con dos subdirecciones menos al haberse eliminado dos de sus direcciones generales.

Además, el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la creación de la Dirección General de Relación con las Delegaciones del Gobierno en Comunidades Autónomas, encargada de gestionar la coordinación entre territorios, y que ayer anunció el Ministerio.

El Real Decreto recoge también la adscripción al Ministerio de Presidencia del Centro Nacional de Inteligencia, que ya se anunció en el primer Consejo de Ministros del Gobierno de Mariano Rajoy.

Con esta medida el CNI se une al Boletín Oficial del Estado, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y el Centro de Investigaciones Sociológicas como órganos dependientes de Presidencia.

Nuevo director general de Relaciones con las Cortes

Por otra parte, el Gobierno ha nombrado a Ignacio Carbajal Iranzo director General de Relaciones con las Cortes.

Carbajal pertenece al Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales, y ha sido asesor de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la Unión Europea y de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso.

Otro nombramiento ha sido el de Tomás Suárez Inclán González como nuevo Secretario General Técnico-Director del Secretariado del Gobierno. Ocupó hasta 2010 la Secretaría General Técnica del Ministerio de Presidencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.