Quantcast

España

El Consejo de Medios Audiovisuales costaría siete millones de euros

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA), prevista por la Ley, supondría un gasto de siete millones de euros, que el actual ejecutivo piensa ahorrar no creándolo.

"La última previsión del Gobierno anterior para los presupuestos del 2012 cifraba en casi siete millones de euros su coste", ha señalado en referencia al CEMA.

"Si nos lo creemos directamente, ya estamos ahorrando siete millones de euros, y probablemente otro organismo regulador puede llevar a cabo la misma tarea, con la misma eficacia y sin suponer un incremento de coste", ha explicado Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta ha citado este ejemplo en relación con la reforma integral de los organismos reguladores que hoy ha anunciado, mediante la cual el ejecutivo quiere reducir el número de éstos para corregir la "proliferación" que se produjo en la pasada legislatura.

Muchos de estos organismos tienen competencias que se solapan con las que tienen determinados departamentos ministeriales, ha señalado, y ha destacado la oportunidad de introducir criterios de austeridad en este sentido.

Respecto al CEMA el ahorro resulta de no crearlo, pues aunque está previsto en la Ley General de Comunicación Audiovisual, no ha llegado a ver la luz.

El PP se ha opuesto siempre a la creación del CEMA, mientras que el anterior Gobierno socialista quiso ponerlo en marcha, sin llegar a hacerlo.

El Observatorio de Contenidos Televisivos Audiovisuales (OCTA), integrado por multitud de ONG, los sindicatos mayoritarios y, en especial, las organizaciones de defensa de los espectadores, son favorables a la creación del CEMA, en especial para la defensa de los menores frente a las vulneraciones de la ley cometidas por algunas cadenas privadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.