Quantcast

España

Air Europa cifra en 67 millones las pérdidas por la huelga del Sepla

Air Europa calcula que ha dejado de ingresar 67 millones de euros por conceptos directamente atribuibles a la huelga de pilotos en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre, cuando el Sepla hizo pública la convocatoria de paro indefinido, y el 23 de diciembre, última jornada analizada.

Según un estudio realizado por la aerolínea, en los meses previos a la convocatoria de huelga, Air Europa registraba un ritmo de ventas superior en un 19% al logrado en el mismo periodo del año anterior. Una tendencia que, sostienen, se ha interrumpido "bruscamente" con los paros.

En un comunicado, Air Europa indica que en las jornadas sucesivas las ventas de la compañía han experimentado una tendencia a la baja que fue aumentando hasta registrar un descenso inferior en un 2% al alcanzado en el último trimestre del año anterior.

En virtud de estos datos, la aerolínea insiste en que las huelgas de pilotos hacen daño a la compañía desde el mismo instante en el que se convocan, con independencia de que se lleven o no a cabo. Un perjuicio que, recuerdan, afecta a la cancelación de los vuelos y de forma intensa a la ocupación.

Los pilotos de Air Europa han cumplido este lunes su jornada de huelga número 34 y, en este tiempo, la compañía asegura que ha suspendido más de 800 vuelos y ha dejado de comercializar más de 100.000 pasajes. Sin embargo, añade, los pilotos no han visto decrecer sus nóminas de "forma significativa" a causa de la huelga, algo que desde Air Europa consideran "desproporcionado" e "injusto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.