Quantcast

España

Las películas candidatas a los Goya vuelven al cine por el tirón de sus nominaciones

Las películas La piel que habito, Blackthorn, No habrá paz para los malvados y La voz dormida, regresarán mañana a los cines españoles para aprovechar el tirón de sus nominaciones a los Goya, donde los cuatro filmes son candidatos a mejor película.

Así, La piel que habito de Pedro Almodóvar, la favorita con 16 nominaciones, se reestrenará en Madrid, Barcelona y otras ciudades españolas con siete copias. La cinta podría ganar además el próximo domingo el Globo de Oro a la mejor película extranjera.

Su principal rival en los premios de la Academia del Cine, No habrá paz para los malvados de Enrique Urbizu, -thriller protagonizado por José Coronado que suma 14 nominaciones, incluyendo mejor dirección y mejor actor principal- volverá con ocho copias.

Pero el reestreno más potente será el de La voz dormida de Benito Zambrano. La adaptación de la novela homónima de Dulce Chacón ambientada en la posguerra española y candidata en nueve categorías de los Goya, volverá a las pantallas del territorio nacional con 27 copias.

La cuarta cinta en liza, Blackthorn de Mateo Gil, que opta a once premios, también sacará provecho del efecto Goya con el regreso a nueve cines españoles, entre los que se incluyen salas de Madrid, Barcelona, Sevilla o Las Palmas.

Asimismo, la distribuidora Warner reforzará este viernes con más copias el reciente estreno de Maktub, película por la que Goya Toledo opta a la mejor interpretación femenina de reparto y su realizador, Paco Arango, a la mejor dirección novel.

Por último, pero con una fecha que aún no ha sido confirmada, Eva, el filme de ciencia ficción de Kike Maíllo reconocido con 12 nominaciones -muchas de ellas gracias a su buena factura técnica- se sumará en breve a esta lista de reestrenos, según han señalado a Efe responsables de su distribuidora, Paramount.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.