Quantcast

España

El PSOE importa las técnicas de propaganda que Zapatero usaba en La Moncloa

  En los buenos tiempos de Zapatero en La Moncloa sus asesores de prensa solían distribuir entre los tertulianos de confianza frecuentes argumentarios con las explicaciones que ofrecía el Gobierno a sus políticas, como una forma de llegar mejor a la opinión pública y de salir al paso de las críticas del Partido Popular. Ahora, el PSOE ha arrancado su etapa de oposición con las mismas técnicas de comunicación. Este miércoles, distribuyó entre los periodistas dos de estos argumentarios, uno relacionado con algunos de los postulados que Mariano Rajoy lució entre 2009 y 2011 sobre su rechazo a una subida de impuestos y otro dedicado a desautorizar la versión de que el ex Gobierno socialista ocultó en el reciente traspaso de poderes un déficit extra de 20.000 millones de euros.

El primero en inaugurar esta práctica en la oposición fue el ex ministro de Trabajo Valeriano Gómez, quien distribuyó recientemente a los medios de comunicación una amplia estadística sobre el aumento del salario mínimo interprofesional durante los gobiernos socialistas, en contraste con el anuncio del PP de congelar su cuantía. El documento prueba que el ex ministro abandonó su departamento con una copiosa documentación, consciente de que iba a formar parte del equipo de confianza de Alfredo Pérez Rubalcaba, al menos hasta la celebración del 38º congreso del PSOE.

Moncloa llegó a tener durante el mandato de Zapatero hasta un encargado de coordinar estos argumentarios, que devinieron al final en pura propaganda. Se trata del polémico periodista Pascual Sicilia, fichado para estas tareas desde que el PSOE ganó las elecciones en 2004.

Documento 1

Documento 2

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.