Quantcast

España

Un cambio legal permitirá a las comunidades autónomas privatizar la gestión de las televisiones autonómicas

El Consejo de Ministros ha estudiado un informe sobre el anteproyecto de la modificación de la Ley de Comunicación Audiovisual, relativo a los modos de gestión de las cadenas públicas autonómicas. Así lo ha asegurado este viernes la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Uno de los compromisos del partido que sustenta el Gobierno fue ampliar la posibilidad de las Comunidades Autónomas para que libremente pudieran decidir la fórmula de gestión de los canales públicos de televisión", ha recordado la vicepresidenta.

Sáenz de Santamaría ha explicado que se trata de una norma que no busca sino ayudar a las distintas administraciones a escoger el modelo de gestión de estos servicios públicos para que sean "más eficaces y más eficientes".

"No se trata de constreñir el marco de la gestión, si no ampliar las posibilidades que tiene cada comunidad autónoma en el marco de sus estatutos y dentro de sus competencias para decidir cómo gestionan este servicio público, si directamente o con fórmulas de gestión indirectas", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.