Quantcast

España

El grado de cumplimiento en atención al cliente no supera el 29% en las compañías telefónicas y el 33% en las eléctricas

El grado de cumplimiento de los servicios de atención al cliente de las compañías de telefonía no supera el 29%, mientras que en las empresas eléctricas esta proporción llega a un máximo de un 33%, según un estudio elaborado por la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Hispacoop), de la que Eroski forma parte.

En este estudio, 17 técnicos plantearon desde mediados de septiembre hasta mediados de diciembre un total de 717 incidencias en los servicios de atención al cliente de ocho compañías del sector de telecomunicaciones y de diez del sector eléctrico.

Según Eroski Consumer, en líneas generales, ninguno de los 18 servicios de atención al cliente analizados cumple con unos parámetros mínimos para que el servicio sea de calidad.

En concreto, en el sector de la telefonía, destacan, con los mejores índices de atención al cliente, Euskaltel y Jazztel, con un 29% y un 27%, respectivamente, mientras que el más bajo es el de Ya.com, con una tasa de cumplimiento del 18%.

Por su parte, en el sector de la electricidad, las posiciones superiores del ranking las ocupan Endesa Energía XXI e Iberdrola Comercialización de Último Recurso, con un grado de cumplimiento del 33% aproximadamente.

En este sector, los últimos puestos los ocupan Gas Natural, Hidroeléctrica del Cantábrico y E.ON Energía, con un 22% de grado de cumplimiento, y E.ON en su modalidad de Comercializadora de Último Recurso, con un 25%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.