Quantcast

España

Repsol emite 750 millones de euros en bonos con vencimiento en 2019

Esta emisión es la primera de envergadura realizada por una gran compañía española en lo que va de año, junto a la realizada por Abertis este jueves por 120 millones. A través de Repsol International Finance, la petrolera ha colocado en el mercado europeo bonos a siete años y un mes. Los bonos tendrán un cupón o rentabilidad del 4,875 % y cotizarán en la Bolsa de Luxemburgo, detalló la empresa.

Los títulos tienen un precio de emisión del 99,937%, equivalente al 'mid swap' más 292 puntos básicos. Su admisión a cotización será solicitada en la Bolsa de Luxemburgo.

Para realizar la emisión, la petrolera ha contado con entidades como Barclays Capital, Bank of America Merrill Lynch, HSBC, RBS, Santander o Societe Generale.

A principios de diciembre, la petrolera, a través de Repsol Internacional Finance, cerró otra emisión de bonos de 850 millones de euros con vencimiento en febrero de 2016.

Repsol vendió ayer el 5 % de su capital a inversores profesionales y cualificados por 1.364 millones de euros, una operación que le reportará un incremento bruto de su patrimonio de 78,4 millones de euros.

Las acciones de Repsol cayeron hoy un 0,74 %, hasta los 22 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.