Quantcast

España

Gallardón ficha para la Abogacía General del Estado a la ex secretaria general de Sacyr Vallehermoso y del Real Madrid

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, llevará el nombramiento de Marta Silva de Lapuerta como Abogado General del Estado al Consejo de Ministros del próximo viernes, según las fuentes consultadas por Europa Press. Se trata de la ex secretaria general de Sacyr Vallehermoso y del Real Madrid.

Marta Silva es licenciada en Derecho y Abogada del Estado desde 1996, cuando se incorporó al cuerpo de Abogados del Estado siguiendo los pasos de su padre y de su hermana, Rosario Silva, quien en 1978 se convirtió en la primera mujer Abogado del Estado.

Su padre, Federico Silva Muñoz, fue el ministro de Obras Públicas --desde 1965 hasta su dimisión en 1970-- de Franco con el que se aprobó el Plan de Autopistas Nacionales de España, se inició el trasvase Tajo-Segura y el aeropuerto de Bilbao. En 1976 dejó su puesto como presidente de Campsa para fundar Alianza Popular, partido del que fue diputado por Zamora.

Marta Silva es la pequeña de nueve hermanos y ha protagonizado una carrera meteórica desde que se incorporó al cuerpo de Abogados del Estado, tras haber pasado por la administración y por varias empresas privadas, como Sacyr Vallehermoso o el Real Madrid. Esta carrera meteórica, similar a la que han desarrollado algunos de sus compañeros, ha hecho que en el mundillo se les conozca como la promoción de los "yuppie". Entre ellos estaría también Jaime Pérez Renovales, quien trabajaba en el Banco Santander y ha sido fichado por Soraya Sáez de Santamaría para la subsecretaría de Presidencia.

La nueva Abogada General del Estado desempeñó su labor en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el Tribunal de Cuentas y en los ministerios de Hacienda y de Economía.

En 2003 se incorporó, como secretaria general no consejera, al Consejo de Aministración de Sacyr Vallehermoso, donde, como persona de confianza del presidente Luis del Rivero, ejerció también como directora general de Asesoría Jurídica.

En 2004 entró también en la Junta Directiva del Real Madrid de Florentino Pérez, como secretaria general, cuando su presidente en Sacyr Vallehermoso era el tesorero del Club blanco. En 2009 se produjo su salida de Sacyr. Actualmente ejercía como Abogada del Estado en la Audiencia Nacional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.