Quantcast

España

Rubalcaba inicia hoy en Sevilla su campaña para dirigirse a todas las federaciones del PSOE

El aspirante a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba quiere dar a conocer su candidatura en todas las federaciones socialistas y, para ello, él y su equipo pondrán en marcha una campaña que comenzará este mismo martes en Sevilla, la capital de la federación del PSOE más numerosa.

Fuentes de su candidatura han confirmado que Rubalcaba tiene previsto desplazarse este martes a la capital andaluza para celebrar un acto con militantes, similar a los que tuvo la semana pasada en Gijón y Valladolid. Así lo ha anunciado también la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz.

Según los colaboradores de Rubalcaba, su intención es viajar por toda España antes del 38 Congreso que se celebrará del 3 al 5 de febrero, también en Sevilla pero aún no se han concretado más actos.

Rubalcaba ha presentado ya en la sede del PSOE un total de 58 avales de miembros del Comité Federal del PSOE que le darán acceso a la condición de precandidato y de esta forma la dirección federal le podrá facilitar espacio para trabajar, comunicación con los militantes y "facilidades para poder llegar al mayor número de personas", según ha explicado la secretaria general del PSOE cántabro, Lola Gorostiaga, que ha sido una de sus acompañantes en la presentación de los avales.

Gorostiaga ha adelantado también que a partir de ahora el candidato y su equipo "harán una campaña para dirigirse a todas las federaciones" y hablar con "todos los delegados" que vayan a acudir al 38 Congreso, 972 militantes que serán elegidos en 'congresillos' provinciales en las próximas semanas y que serán quienes elegirán con su voto al próximo secretario general del PSOE.

Hablar con delegados y con militantes

No obstante, Gorostiaga ha dejado claro que Rubalcaba y su equipo no quieren hablar sólo con los delegados una vez elegidos, sino también con los militantes, "que son la mayor fuerza de este partido y por tanto los ue tienen que tener la información directa". Los actos concretos los irá anunciando el equipo de Rubalcaba a medida que se vayan cerrando, según ha señalado uno de los portavoces de su candidatura, el diputado navarro Juan Moscoso.

Andalucía es la federación más numerosa del PSOE y, por lo tanto, la que aportará más delegados al Congreso. Rubalcaba viajó a Sevilla a comunicar al secretario general regional, José Antonio Griñán, su decisión de postularse como secretario general del PSOE antes de hacerla pública y Andalucía fue también el lugar elegido por Carme Chacón para hacer oficial su candidatura, concretamente el pueblo de su padre, la localidad almeriense de Olula del Río.

Chacón presenta este martes al equipo político de su candidatura

La exministra Carme Chacón presentará este martes en Madrid al equipo político que le acompañará en la carrera a la Secretaría General del partido con motivo del 38 Congreso Nacional de la formación, según han adelantado fuentes de su candidatura.

Por su parte, el otro precandidato hasta el momento, Alfredo Pérez Rubalcaba, arrancará su campaña en Andalucía, federación con mayor peso de cara al próximo Congreso del partido. Concretamente, el exministro de Interior se reunirá con los militantes a las 17:30 en el Hotel Ayre de Sevilla.

Chacón y Rubalcaba entregaron este lunes los avales necesarios para ser precandidatos a liderar el PSOE en el Congreso que el partido celebrará en la primera semana de febrero en Sevilla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.