Quantcast

España

El PSOE pide celeridad a la justicia y que los culpables en el caso de los ERE's paguen cuanto antes

El PSOE-A ha calificado hoy de "muy grave, si es así" que el exdirector general de Empleo de la Junta, Francisco Javier Guerrero, haya podido destinar dinero público para comprar cocaína, por lo que ha pedido celeridad a la justicia y que los culpables "paguen cuanto antes".

Así se ha pronunciado hoy en rueda de prensa la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, tras conocerse que el chófer de Francisco Javier Guerrero, imputado en el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos, ha dicho a la Policía que parte de los 900.000 euros que cobró los destinó a comprar cocaína para su jefe y a "ir de fiestas y copas".

Después de recordar que el caso de los ERE y el comportamiento de Guerrero fue denunciado por la Junta, la dirigente socialista ha explicado que ha conocido este asunto por los medios de comunicación y que "si es así, es gravísimo".

Ha abogado por una actuación urgente de la justicia para que los culpables "paguen cuanto antes", si bien ha lamentado que el PP-A y su presidente Javier Arenas estén convirtiendo este caso en un "espectáculo mediático".

"Arenas no pueden utilizar actitudes deshonestas en la confrontación política", ha criticado Díaz, que ha tildado también de "grave" que el líder del PP dijera ayer que lo más grave de los ERE estaba por conocerse y "hoy aparezca este asunto en los medios de comunicación".

"La justicia y el peso de la ley debe recaer sobre estas personas, pero no es lógico que Arenas tenga más información que el resto y no acuda a la justicia", ha aseverado.

La número dos de los socialistas andaluces ha considerado, además, que "no puede dar ejemplo quien tiene a dos expresidentes autonómicos (por Jaume Matas y Francisco Camps) en el banquillo de los acusados".

El chófer del exdirector general dice que gastaban las ayudas en cocaína

El chófer del exdirector general de Empleo de la Junta Francisco Javier Guerrero, imputado en el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos, dijo a la Policía que parte de los 900.000 euros que cobró los destinó a comprar cocaína para su jefe y a "ir de fiestas y copas".

En el texto de su declaración, Juan Francisco T.B. manifestó que en 2004 recibió dos subvenciones de 450.000 euros cada una para dos proyectos de su propiedad, denominados Iniciativas Turísticas Sierra Morena y Lógica Estratégica Empresarial S.L., la primera destinada a crear una empresa de muebles y la segunda para un negocio de casas rurales en la sierra de Andújar.

"La mayor parte del dinero lo dedicó a comprar cocaína para su jefe y para él" y para "otros gastos como ir de fiestas y de copas", afirmó en su declaración.

El chófer explicó a la Policía que desde el año 1989 era personal laboral fijo de la Junta como conductor de altos cargos y en 2002 empezó a hacerlo con Guerrero, con el que llegó a entablar una relación de amistad. Francisco Javier Guerrero es el principal imputado en la investigación de la juez de instrucción 6 de Sevilla por los ERE fraudulentos y otras subvenciones de la Junta, que hasta el momento acumulan más de un centenar de ayudas irregulares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.