Quantcast

España

¿Ha abierto Rupert Murdoch cuenta en Twitter convencido por Pedro J. Ramírez?

El pasado 31 de diciembre de 2011, Rupert Murdoch, presidente de News Corp., se estrenó en Twitter. Desde entonces, muchos se preguntan la razón de la presencia del octogenario en la red de microblogging que ha sido tan crítica con el escándalo de las escuchas telefónicas del ‘News of the World’. Entre la rumorología anglosajona en internet -la mayoría con poco fundamento- se ha colado la versión española que dice que Murdoch ha dado el paso aconsejado por Pedro J. Ramírez, director de El Mundo. Esta tesis apenas se sostiene, pero tiene una razón de ser: la insinuación que hace unos días hacía el veterano periodista en su cuenta oficial:

“@rupermurdoch ha abierto su cuenta en Twitter. Los primeros tuits son genuinamente suyos. Este verano le hablé mucho de mi experiencia”, asevera Pedro J. al recordar que el pasado mes de agosto recibió a Murdoch en su casa de Mallorca cuando este navegaba con su velero por aguas baleares. Entonces, el fundador de El Mundo se refería al empresario de origen australiano como una “visita muy especial”, tal y como relató en Twitter.

Murdoch ha logrado en menos de una semana más de 111.000 seguidores en la red, una cifra récord que denota el interés que despierta el magnate de los medios de comunicación. Pedro J., sin embargo, iPad en mano 24 horas al día 365 días al año (según el ritmo con el que lanza mensajes en Twitter a la vez que promociona Orbyt) cuenta con 77.000, cantidad que pone de manifiesto que su experiencia no está nada mal, pero que ha sido pulverizada por su amigo Rupert.

Y es que Estados Unidos tiene como referente a los profesionales de Unidad Editorial. Además de Murdoch, hace no tanto, otro peso pesado del país de las oportunidades se inspiró en Eduardo Inda, por entonces director de Marca. Nada más y nada menos que el presidente Barak Obama plagió frases de Inda para sus célebres intervenciones públicas. Al menos eso creía el periodista cuando gritó a su redacción “Obama me lee y me ha copiado frases para sus discursos'. Las carcajadas del equipo del periódico deportivo del todavía se oyen…

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.