Quantcast

España

El nivel de consumo de combustible, primer factor de decisión para comprar un automóvil

La 13ª edición del estudio global sobre automoción de la consultora  KPMG, "Global Automotive Executive Survely 2012" en inglés, en el que han participado 200 directivos del sector provenientes de Europa, Oriente Medio, África y de Asia - Pacífico prevé que en los próximos cinco años, siete de cada diez fabricantes de automóviles con mayor crecimiento tengan su base en Asia. También existe la certeza entre los encuestados de que China liderará las ventas y exportaciones de vehículos antes de 2017; así como el convencimiento de que la electro-movilidad o la proporción de automóviles eléctricos no llegue superar el 15 % de las nuevas matriculaciones antes de 2025. De igual modo, una amplia mayoría de los directivos consultados creen que la movilidad urbana determinará la planificación de las ciudades y el diseño de los automóviles del futuro.

En concreto, el 76 % de los participantes han indicado que la eficiencia en el consumo del combustible es aún el factor más importante para las decisiones de compra de los consumidores, seguido, en esta edición, por el respeto al medio ambiente (65%); dos terceras partes no esperan que los vehículos eléctricos superen el 15% de las ventas globales al año durante los próximos 15 años. Sin embargo, no parece que ésta sea la situación de China, Japón y otros mercados de alto crecimiento, en los que se espera que la electro-movilidad gane fuerza antes.

Por su parte, los participantes en el estudio provenientes de Asia, principalmente de China y Japón, prevén una mayor penetración de los vehículos completamente eléctricos para 2025, muy por encima de la media global; más del 50% de los entrevistados en China espera que se alcancen cifras de entre el 11% y el 25% (o entre 4 y 9 millones de vehículos anuales) de nuevas matriculaciones de automóviles eléctricos. Ello contrasta con la situación de los Estados Unidos, donde casi el 50% de entrevistados cree que las nuevas matriculaciones de automóviles eléctricos supondrán sólo entre un 6% y un 10%  para 2025.

Movilidad urbana

La movilidad urbana es una cuestión que está ganando fuerza a decir del informe,  sobre todo en Estados Unidos y Japón donde más del 60% de los encuestados cree que la planificación urbana influirá en el diseño y utilización de los vehículos. Sorprendentemente, en Alemania sólo el 38% coincide con esta opinión. Además, el estudio destaca que la base de clientes urbanos potenciales tanto para los mercados BRIC como para Norteamérica, Europa Occidental y Japón oscilarán entre el 6 y el 15 % – o, aproximadamente, entre 110 y 230 millones de clientes - durante los próximos 15 años

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.