Quantcast

España

Sepla denuncia que Iberia no les da garantías sindicales suficientes para la reunión de hoy

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, (Sepla), denunció que Iberia no da a la sección sindical en Iberia días de garantía sindical suficientes como para poder asistir a la reunión de este miércoles, a la que sólo podrá acudir un piloto.

Fuentes del sindicato aseguraron a Europa Press que la empresa ha enviado una carta en la que niega los días de garantía sindical a los pilotos que tendrían que acudir a la mesa de negociación, por lo que a reunión programada para este miércoles sólo podrá asistir un piloto.

"Iberia, en su intención de no negociar con sus pilotos, ha decidido no conceder días de garantía sindical a los miembros de Sepla e impedir que éstos realicen su trabajo en el sindicato, según consta en una carta recibida hoy en Sepla. La empresa ha comunicado su negativa a Sepla de conceder dos días de garantía Sindical para preparar la reunión de mañana y asistir a la misma", señaló el sindicato.

"La empresa boicotea las reuniones del sindicato", agregaron las mismas fuentes, para las que la actitud de Iberia solo demuestra que no quieren negociar.

"La sección sindical no dispone de días sindicales para preparar la reunión de este miércoles y sólo dispone de un delegado para asistir a la reunión con la empresa. Además, se da la coincidencia que el jefe de la sección sindical se encuentra de vacaciones programadas desde hace más de un año por la empresa", denunció el sindicato.

IBERIA DICE QUE ES UNA "BURDA EXCUSA".

No obstante, Iberia desmintió categóricamente las afirmaciones del sindicato y aseguró que las reuniones no necesitan de garantías sindicales porque las horas sindicales son para sus propias labores y reuniones y no se cuentan como tiempo sindical en las reuniones con Iberia.

Fuentes de la compañía señalaron además que por ley le corresponden tres delegados en lugar de los once con los que cuenta Sepla, que tienen 55 días sindicales, cinco por delegado sindical.

Las mismas fuentes aseguraron que solo hay un delegado del sindicato con vuelo programado para mañana, que se le ha desprogramado para que pueda asistir, por lo que calificó los argumentos del sindicato como "una burda excusa para no venir a negociar".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.