Quantcast

España

Fátima Báñez: "Nos han dejado un país en la ruina económica y social"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, justificó ayer las medidas aprobadas por su Gobierno y aseveró con relación al PSOE: "Nos han dejado un país en la ruina económica y social". Durante su intervención en la Ejecutiva Provincial del PP de Huelva, provincia por la que es diputada, Báñez se refirió a la primera semana del Gobierno y resaltó que el Ejecutivo se ha encontrado con "una situación mucho más difícil de la esperada", algo que llena al Gobierno "de responsabilidad y mayor compromiso".

La titular de Empleo, que dentro de una semana o dos lanzará una reforma laboral cuyo grado de consenso es aún incierto –aunque Báñez ha sostenido que apuesta por el diálogo social- garantizó que el PP está "para cambiar las cosas, para poner en marcha la España del futuro". Así, aseguró que "los más débiles no deben temer nada de manos de un Gobierno del PP".

En ese sentido, Báñez abundó que con las medidas aprobadas se ha perseguido que "los más débiles y vulnerables no paguen los esfuerzos de la salida de crisis". "Los pensionistas y los parados son la prioridad absoluta del Gobierno de Rajoy", apostilló la ministra. También aseveró que el actual Gobierno no se ha olvidado de los jóvenes y de las clases medias, ya que recupera la deducción por vivienda o mantiene la reducción del IVA al 4%.

Por último, citó su compromiso con los inmigrantes: el Ejecutivo prorrogará los 16 millones de euros de ayudas a organizaciones que prestan atención humanitaria a las personas que llegan a las costas españolas.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.