Quantcast

España

Iñaki Urdangarín declarará como imputado el 6 de febrero dentro del 'caso Palma Arena'

El juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca ha levantado el secreto de sumario y ha decidido imputar al yerno del Rey Iñaki Urdangarín, por sus negocios con el Instituto Nóos, según ha informado la edición digital del diario El País.

Según este periódico, el juez José Castro, titular de este juzgado, le ha citado a declarar el próximo 6 de febrero, al haberse levantado el secreto sobre los más de 2.000 folios con los que cuenta el sumario de la investigación.

Como refleja El Mundo, a Urdangarín se le acusa de presuntos delitos de malversación, fraude, falsedad documental y prevaricación.

“Absoluto respeto” a las decisiones judiciales

La Casa del Rey manifiesta su "absoluto respeto a las decisiones judiciales" tras conocer que el juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca ha levantado el secreto de sumario y ha decidido imputar al yerno de Su Majestad, Iñaki Urdangarín, por sus negocios con el Instituto Nóos,

Un portavoz de Zarzuela ha indicado a Europa Press que la Casa del Rey manifiesta su "absoluto respeto a las decisiones judiciales" tras conocer la noticia. Cualquier otra valoración, ha añadido, corresponde hacerla al abogado del duque de Palma.

Según avanza el diario 'El País', el juez José Castro, titular de este juzgado, le ha citado a declarar el próximo 7 de febrero. Según 'El Mundo', a Urdangarín se le acusa de presuntos delitos de malversación, fraude, falsedad documental y prevaricación.

La Casa Real reitera así su posición de respeto a las actuaciones judiciales, que mantiene desde que, hace dos meses, comenzaron a aparecer las primeras informaciones que relacionaban al esposo de la Infanta Cristina con el caso Palma Arena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.