Quantcast

España

Miguel Ángel Villanueva será el número dos de Ana Botella en Madrid

 La nueva alcaldesa de Madrid Ana Botella ha elegido como su número dos o vicealcalde a Miguel Ángel Villanueva, el hasta ahora delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana con Alberto Ruiz-Gallardón, según explican fuentes conocedoras, con lo que se pone fin a las quinielas, que apuntaban también al colaborador de Botella, Diego San Juan Benito.

Villanueva es un hombre afín tanto de Gallardón, como Esperanza Aguirre. Formó parte del primer gobierno regional de Aguirre y desde entonces ha estado muy vinculado a responsabilidades económicas del Ayuntamiento.

De esta forma, Villanueva ocupa así el cargo de Manuel Cobo, hombre de máxima confianza de Alberto Ruiz-Gallardón (actual ministro de Justicia), que ayer dimitió y anunció su nuevo cargo de responsabilidad en Ifema.

Por su parte, el hermano del ministro de Economía, Antonio De Guindos ocupará el cargo que deja Botella, como consejera de Medio Ambiente. Botella está reordenando el ayuntamiento de Madrid con una fuerte influencia de Faes, el laboratorio de ideas del PP, muy afín a Eduardo Zaplana y José María Aznar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.