Quantcast

España

Agenda Vozpópuli para Nochevieja: 'Viena en Madrid' y la carrera de San Silvestre

Los últimos 10 kilómetros del año. La San Silvestre Vallecana es una carrera de 10 km de distancia que se corre en Madrid cada 31 de diciembre, día de San Silvestre. Este año se celebra su edición número 34. En la actualidad hay dos ediciones, la San Silvestre Popular (con participación abierta para cualquier persona mayor de 16 años), que comienza a las 17.30 horas, en Concha Espina,  y la San Silvestre Internacional (para un máximo de 500 atletas con una marca inferior a 38' en hombres y 45' en mujeres), que parte a las 20.00 horas, del mismo punto, y termina en el estadio del Rayo Vallecano. Sea cual sea la modalidad, ya sea para correrla o para ver pasar a quienes participan en ella, consulte el recorrido en su página Web.

Un taller para escribir la carta a los Reyes. La librería La central del Raval, en Barcelona, ha organizado una serie de actividades para niño en estas navidades. Un de las más curiosas lleva por título ¡Escribamos la carta a los Reyes! Se trata, en efecto, de un taller para que los niños escriban a sus majestades sus deseos, que podrán la carta en el buzón gigante que hemos previsto para la ocasión. La cita es para el sábado 31 de siciembre, a las 12h, en La Central del Raval.

Gran Concierto de año nuevo en el Audiotorio Nacional. Inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, vuelve a España, tras el éxito de ediciones anteriores, el Gran Concierto de Año Nuevo con una atractiva selección de los mejores valses, polcas y marchas de Johann Strauss. Más de 4.000.000 de espectadores han disfrutado y han aclamado a la producción de la Strauss Festival Orchestra por toda Europa, después de 20 años de éxito por las principales salas europeas. La funcines serán los días 29 y 30 de diciembre, a las 19.30 horas. Para más información, consulte aquí.

Tomarse las uvas, en la Puerta del Sol o lo que es mejor, en el Zoológico. No hay lugar más emblemático para celebrar la entrada del nuevo año que La Puerta del Sol de Madrid. ¿Por qué?, pues porque precisamente allí, sobre el considerado como kilómetro cero, se alza la torre del reloj de la Casa de Correos, que históricamente marcaba la hora oficial del país. El ensayo se realiza el día antes, el 30, a la misma hora, sólo que con mandarinas en lugar de uvas. 

Para los que prefieran algo diferente, Faunia tiene preparada una celebración de año nuevo que comienza a partir de las 20.30 horas, con un cóctel de bienvenida entre pingüinos.A la bbienvenida sigue la cena, así como una sesión de música y barra libre, además del chocolate con churros para reponer fuerzas y continuar la fiesta hasta la madrugada. Hay servicio de guardería para niños a partir de tres años. Para mayor información visite www.faunia.es

Las compras de Reyes, en autocar. Las Rozas Village ha dispuesto, hasta el hasta el 31 de Diciembre, una oferta de 2x1en su servicio de transporte, que parte directamente desde Plaza de España (Nº 7) hasta las puertas del centro comercial. Si lo prefiere, puede disponer del servicio Premium con asesor bilingüe de estilismo y moda a bordo. Los autocares salen a las 11.00, 13.00 y 15.00 horas y regersan a las 17.00 y las 20.00 horas. El precio para adultos, ida y vuelta, es de 14 euros. Los niños pagan 6.

Últimas funciones del Circo del Sol en Madrid. El nuevo espectáculo de la conocida compañía canadiense lleva por nombre Zarakana. Un título que nace de  la fusión de las palabras bizarre (extraño) y arcana (misterio). Se trata de una ópera rock acrobática que podrá verse en Madrid hasta este fin de semana. Una producción creada exclusivamente para grandes espacios como el Madrid Arena, con una estética barroca que cuenta con las tecnologías más punteras y sofisticadas. Para comprar las entradas, pinche aquí.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.