Quantcast

España

Aznar patrocina el desembarco de FAES en Economía

Este lunes, se dio cita en Castellana, 162, una audiencia muy variopinta para contemplar la toma de posesión de Fernando Jiménez Latorre, Jaime García Legaz y Miguel Temboury en el Ministerio de Economía. Luis de Guindos pronunció unas breves palabras para constatar que España entra en recesión, mientras que a su alrededor se concentraron decenas de abogados y economistas, sobre todo, prestos a presentar sus credenciales al nuevo staff del departamento. Entre la multitud merodeaba también uno de los integrantes de un famoso bufete que intercambiaba mensajes con su jefe para intentar una cita urgente con el nuevo secretario de Estado de Economía.

Pero lo que más sorprendió a los invitados fue la presencia en el acto de José María Aznar en persona, sin bigote, para felicitar en primera fila a su hasta ahora mano derecha en FAES, Jaime García Legaz, nombrado secretario de Estado de Comercio. Junto a Aznar posó uno de sus antiguos colaboradores, Carlos Aragonés, que seguirá si nadie lo remedia como diputado raso. También arroparon a los recién nombrados los ministros Ana Pastor y José Manuel Soria.

También acudió para felicitar al nuevo equipo un grupo de cargos y ex altos cargos vinculados de una u otra forma al PSOE. Allí se dejaron ver el ex presidente de la CNMV Manuel Conthe, la presidenta de Hispasat, Petra Mateos, así como la todavía directora general del Tesoro, Soledad Núñez, casada con el ex jefe de la Oficina Económica de Moncloa Javier Vallés.

De Guindos no quiso cerrar el acto sin agradecer la tarea desempeñada por el que reconoció como un amigo personal, José Manuel Campa, hasta la semana pasada secretario de Estado de Economía, quien busca trabajo allende las fronteras. 
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.