Quantcast

España

Kim Jong-un ya es considerado líder del partido único en Corea del Norte

El periódico del norcoreano Partido de los Trabajadores se refirió hoy a Kim Jong-un, designado sucesor de su padre Kim Jong-il, como líder del principal órgano de la formación, informó la agencia surcoreana Yonhap.

La designación, publicada en varios artículos del diario Rodong Sinmun indicaría que el joven sucesor, cuya edad se estima en algo menos de 30 años, se encuentra en proceso de asumir el control total del país tras el fallecimiento del máximo líder norcoreano.

Los artículos publicados hoy por el periódico, que describen a Kim Jong-un como líder de la poderosa Comisión Militar Central y piden lealtad a su persona, sugieren que el joven desempeña, de facto, los cargos de presidente de este organismo y de secretario general del Partido de los Trabajadores, según Yonhap.

Hasta su muerte, el pasado 17 de diciembre, el líder Kim Jong-il ostentaba el cargo de secretario general del partido único norcoreano, que por defecto le situaba al frente de la Comisión Militar Central.

"Todas las organizaciones del Partido en el país están defendiendo la ideología y el liderazgo del gran camarada Kim Jong-un con un pensamiento único", indicó el periódico. "Vamos a jugarnos la vida" añadió, "para proteger a la Comisión Militar Central, dirigida por el querido camarada Kim Jong-un".

El diario también sugirió que el régimen comenzará a trabajar para ayudar al sucesor a asumir formalmente los títulos de secretario general del Partido de los Trabajadores y comandante supremo del Ejército Popular de Corea del Norte que ostentaba su padre.

Kim Jong-il nombró el año pasado vicepresidente de la Comisión Militar Central a Kim Jong-un, su hijo menor, que fue promocionado al rango de general de cuatro estrellas en su primer gran paso para consolidarse como sucesor al frente del militarizado régimen norcoreano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.