Quantcast

España

Italia emitirá al menos 40.000 millones de euros en bonos en el primer trimestre de 2012

El Tesoro italiano celebrará en el primer trimestre de 2012 cuatro emisiones de bonos por un importe mínimo total de 40.000 millones de euros, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia en un comunicado.

En concreto, pretende colocar 9.000 millones de euros en las subastas que se celebrarán el 31 de enero, cuando emitirá bonos con vencimiento a dos años, y el 1 de marzo, cuando subastará bonos a tres años.

Por su parte, el 1 de febrero emitirá bonos con fecha de vencimiento en 2017 por importe mínimo de 10.000 millones de euros, mientras que subastará al menos 12.000 millones de euros en bonos a diez años el 1 de marzo.

Asimismo, el Ministerio italiano también añade que se podrán realizar nuevas emisiones en el primer trimestre, además de las cuatro anunciadas, según las condiciones de mercado.

En este misma línea, añade también que si las condiciones de mercado lo permiten el Ministerio se reserva el derecho a reabrir instrumentos de deuda a medio y largo plazo, tanto nominales como ligados a la inflación, para garantizar la eficiencia en el mercado secundario.

La prima de riesgo del bono italiano a diez con respecto a su homologo alemán se encuentra actualmente en los 501,7 puntos básicos, con una rentabilidad al borde de superar el 7%, en concreto del 6,997%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.