Quantcast

España

MarcaTV mejora en share e ingresos publicitarios pero no garantiza su supervivencia

El canal participado al 50% entre Unidad Editorial y Mediapro cerrará el ejercicio que termina con una facturación de 12M€, unos ingresos que según fuentes del sector se han logrado gracias a un cierre del año mejor de lo esperado. Las mismas fuentes mantienen que en los últimos meses del año MarcaTV ha mejorado su ratio publicitario y que perciben la confianza de los anunciantes en su televisión al menos para los primeros meses. Pero son muchas las incertidumbres que amenazan la continuidad de la televisión deportiva.

A pesar de esta mejoría publicitaria, las dificultades económicas del sector, sumadas a las de sus empresas matrices, no garantizan la supervivencia de un canal que asimismo ha crecido en auciencia (un 80% en un año posicionándose por encima de Teledeporte). La incertidumbre que provoca la llegada de nuevos canales al espectro de la TDT - Real Madrid TV busca emitir en abierto y Mediaset ultima el lanzamiento de Energy- la temática deportiva que cuenta con un equipo de 49 personas no lo tiene nad fácil.

Felipe del Campo, director de MarcaTV, ha explicado que en estos momentos están peleando “por el 1% de share, y vamos a empezar el año peleando ese 1%”. El director de la cadena valoró la “tendencia al alza de nuestros dos programas Futboleros y MarcaGol”. Del Campo explicó que si bien “la competencia de Futboleros es fuerte, las diferencias se van reduciendo”. Y es que el programa compite con “el gigante Punto Pelota y el histórico Estudio Estadio”.

Profundizando en la audiencia a lo largo de este 2011, Del Campo explicó que “hemos ido subiendo paulatinamente, contando con que mayo y septiembre son dos meses ‘dopados’ por la audiencia del Master de Tenis de Madrid y el Eurobasquet”. En estos doce meses “hemos doblado la audiencia en un año, de hecho hemos crecido el 80%”.

Mariano Rodríguez, productor ejectuvo de la televisión, señaló que en “los cuatro últimos meses el canal ha tenido casi los mismos ingresos que en el resto del año”, por lo que de cada a 2012 “somos muy optimistas”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.