Quantcast

España

La Asamblea tunecina da el voto de confianza al nuevo gobierno

La Asamblea Nacional Constituyente tunecina (ANC) ha aprobado una moción de confianza al nuevo gobierno presentado por el jefe del ejecutivo, Hamadi Yabali, informó la agencia TAP. De los 217 diputados que integran la Asamblea, 154 votaron a favor, 38 en contra y once se abstuvieron.

Yabali presentó el pasado jueves un gobierno compuesto por 30 ministros y 11 secretarías de Estado, en el que el partido islamista del Movimiento Al Nahda, con 89 diputados, ocupa los ministerios clave de Interior, Asuntos Exteriores y Justicia.

Las dos formaciones políticas aliadas a Al Nahda, el nacionalista Consejo Por la República (CPR) y el centro izquierdista el Takatol cuentan con cinco carteras cada uno, así como varias secretarias de Estado.

El voto de confianza al Ejecutivo se retrasó hasta la noche del viernes por la prolongación de los debates en los que participaron la mayoría de los diputados que criticaron las líneas trazadas por Yabali.

Diputados de la oposición a Al Nahda -el partido ganador de las elecciones celebradas en Túnez el 23 de octubre- han criticado la mínima presencia de mujeres, y la falta de precisión y detalles del plan del gobierno para luchar contra el paro laboral y el equilibrio del desarrollo regional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.