Quantcast

España

FCC recibe diversas ofertas de compra por la Torre Picasso de Madrid

FCC ha recibido varias ofertas de compra por la Torre Picasso de Madrid, uno de los edificios más emblemáticos de la capital, según informaron en fuentes del sector inmobiliario. La eventual transacción de este inmueble podría arrojar una operación valorada en alrededor de 500 millones de euros, según indicaron dichas fuentes a Europa Press, que indican que una de las ofertas es del fundador de Inditex, Amancio Ortega.

Fuentes oficiales de FCC consultadas por la posible operación rechazaron realizar comentarios al respecto.

La venta de Torre Picasso se enmarcaría en la estrategia de rotación de activos que viene realizando la compañía controlada por Esther Koplowitz con el fin fortalecer su estructura financiera y destinar recursos a las actividades de su 'core business', los servicios medioambientales, las infraestructuras y la energía.

En la actualidad, FCC también trabaja en la venta de hasta un 50% del capital social de su filial FCC Energía a un socio industrial que contribuya al desarrollo de su nueva actividad de renovables sin elevar su endeudamiento.

A cierre del pasado mes de septiembre, la compañía que preside Baldomero Falcones soportaba un endeudamiento neto de 7.786 millones de euros, importe un 10,6% inferior al de un año antes, y muy próximo a los objetivos del grupo para el cierre de año.

Torre Picasso es uno de los edificios más representativos de Madrid. Inaugurado en diciembre de 1988, presenta una altura de 157 metros sobre rasante y 45 plantas, de las que 42 son de alquiler de oficinas.

El edificio, ubicado en el Paseo de la Castellana, en pleno eje de negocios de la capital, cuenta así con una superficie total construida de unos 121.000 metros cuadrados. La torre, que siempre ha mantenido un nivel cercado a la plena ocupación, generó ingresos de 26 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 22 millones el pasado ejercicio.

FCC, que tiene sede social en Barcelona, ocupa una planta y medio de este edificio. No obstante, en Madrid el grupo tiene también oficinas en la calle Nicolás Salmerón y además construye un nuevo edificio sede en la zona de Las Tablas, inmueble que podría centralizar la mayor parte de las instalaciones de la compañía en la capital.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.