Quantcast

España

Fitch amenaza con bajar la nota de 5 comunidades autónomas y 4 provincias

La agencia de medición de riesgos Fitch ha amenazado con rebajar la nota de cinco comunidades autónomas, cuatro provincias, cinco ciudades y cinco empresas públicas españolas para equiparar su calificación a la del país.

En un comunicado emitido hoy, Fitch ha explicado que es muy probable que rebaje la nota de varias comunidades, provincias y ciudades porque, de acuerdo a los criterios de la agencia, generalmente los territorios subnacionales y las empresas públicas no pueden tener mejor calificación que el país al que pertenecen.

Así, este aviso llega después de que el pasado viernes Fitch amenazara con una inminente rebaja en uno o dos escalones de la solvencia de España, que se anunciaría a finales de enero de 2012.

Las comunidades autónomas puestas en revisión son Andalucía, Asturias, Islas Canarias, Cantabria y Madrid; las provincias, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona, y las ciudades, Barcelona, Madrid, Pamplona, Vigo y La Coruña.

Por lo que respecta a las empresas públicas, Fitch ha puesto en revisión a Pequeños y Medianos Astilleros (Pymar), la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), así como a dos empresas regionales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.