Quantcast

España

Suecia rebaja los tipos por primera vez desde julio de 2009 por el deterioro de la economía

El consejo ejecutivo del Banco Central de Suecia (Sveriges Riksbank) ha decidido rebajar los tipos de interés de la corona sueca en un cuarto de punto, hasta el 1,75%, lo que representa el primer recorte de la tasa desde julio de 2009 a raíz del empeoramiento de las perspectivas económicas, especialmente en la eurozona, y su impacto en la economía sueca.

"Todavía existe un considerable grado de incertidumbre respecto a los problemas de las finanzas públicas de la eurozona, donde se espera que varios de sus miembros apliquen ajustes fiscales más severos de lo previsto", señaló la institución responsable de la política monetaria de Suecia.

De este modo, se espera que el crecimiento de la eurozona sea bajo en el periodo venidero, aunque la economía global en su conjunto esté creciendo a un ritmo relativamente bueno, apuntó la entidad, que aprecia un efecto negativo de este debilitamiento de la economía de la zona euro sobre la economía sueca.

De hecho, la decisión de rebajar un cuarto de punto los tipos de interés de la corona sueca contó con los votos discordantes de los subgobernadores Karolina Ekholm y Lars E.O. Svensson, quienes se mostraron partidarios de una rebaja de medio punto que situara los tipos en el 1,5%.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.