Quantcast

España

Popular celebrará hoy una junta extraordinaria para aprobar la compra de Pastor

Banco Popular celebrará una junta general extraordinaria de accionistas este martes para aprobar la ampliación de capital de 38,2 millones de euros de valor nominal necesaria para culminar la compra de Banco Pastor.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas tendrán que dar luz verde a la ampliación de capital para canjear 382.037.991 acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal, exclusivamente destinadas al canje de acciones y obligaciones subordinadas necesariamente convertibles.

La junta extraordinaria además someterá a votación la modificación del artículo 17 de los Estatutos Sociales de la entidad presidida por Ángel Ron, con el fin de ampliar a un máximo de 20 el número máximo de miembros del consejo de administración del banco resultante de la fusión.

En este sentido, se procederá al nombramiento del consejero delegado de Banque Fedérative du Crédit Mutuel, Alain Fradin, como consejero dominical en sustitución de Michel Lucas, y además se ratificará el nombramiento de Ana María Molins López-Rodó como consejera independiente.

La junta también votará sobre la ampliación de capital con cargo a reservas propia de la política de 'scrip dividend' de la entidad, con la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal sin prima de emisión y de la misma clase.

El Popular pide poner a la venta "cuanto antes" las entidades con problemas

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha considerado hoy necesario que se pongan a la venta "cuanto antes" todas las entidades financieras que tengan problemas de viabilidad y sean incapaces de generar resultados con los que retribuir adecuadamente el capital que se ha invertido en ellas.

Además, si se opta por la creación de un "banco malo" para facilitar este proceso, el presidente del Popular ha insistido en su intervención en la junta de accionistas que éste no debería tener ni carácter obligatorio ni generalizado.

Sólo de esta manera se podrá discriminar entre las entidades que han hecho su trabajo y las que no, ha añadido.

En línea también con las tesis de la patronal bancaria, Ron ha opinado que el "banco malo" es un mecanismo de ayuda y por eso debe estar sometido a condiciones estrictas, por lo que tendrá que emplearse como una herramienta que facilite la venta de las entidades no viables.

De esta forma, ha dicho, el "banco malo" servirá también para ajustar el excedente de capacidad del sector, ya que Ron ha coincidido con la idea expresada ayer por el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que con entidades más rentables, fiables y sólidas será más fácil que el crédito fluya a la economía.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.