Quantcast

España

La bolsa española sube un 0,6% tras el discurso de investidura de Rajoy

El Ibex 35 se ha desmarcado del resto de principales plazas europeas al anotarse una subida del 0,6% que le ha permitido mantenerse en la cota psicológica de los 8.200 puntos en la jornada del discurso de investidura del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

París ha acabado prácticamente en tablas (+0,06%) y el rojo se ha impuesto en los parqués de Francfort (-0,54%), Londres (-0,25%) y Milán (-0,2%) a la espera del resultado de la cumbre telefónica que celebran los ministros europeos de finanzas para abordar la reforma del fondo de rescate europeo.

En el mercado de deuda, las primas de riesgo de España e Italia se han relajado ligeramente respecto al nivel que marcaban el pasado viernes, ya que se han establecido en 335 y 500 puntos, respectivamente, lejos de la zona de máximos.

El selectivo madrileño se ha apoyado en los avances de grandes pesos pesados como BBVA (+0,81%) y Endesa (+0,65%) para sellar la jornada en 8.253 enteros, tras encaramarse a la franja de los 8.300 puntos a media sesión, durante el discurso de Rajoy en el Congreso de los Diputados.

Por su parte, las acciones de Telefónica se han comportado peor que el índice (+0,47%), al igual que las de Iberdrola (+0,47%) y Repsol (+0,5%) mientras que los títulos de Santander han acabado en tablas.

Las mayores subidas han correspondido a Bankinter (+5,23%), la Caixa (+3,63%) y Grifols (+3,18%), mientras que en el lado de las pérdidas IAG se coronó 'farolillo rojo' (-0,88%), seguida de Técnicas Reunidas (-0,76%) y Bankia (-0,74%).

En el mercado de divisas, el euro ha seguido perdiendo terreno respecto al dólar, y al término de la sesión en el Viejo Continente el cambio entre las dos monedas ha quedado establecido en 1,3017 'billetes verdes'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.