Quantcast

España

G. Pons: Amaiur busca amparo en la Constitución cuando quiere "cargársela"

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha defendido la "grandeza" de la Constitución Española, puesto que sirve de amparo para que protesten por la aplicación de la ley aquellos que persiguen "cargársela", en referencia a Amaiur.

Durante el acto de clausura de las "Jornadas para el Cambio y el Empleo" que el PP andaluz ha celebrado en Granada, González Pons ha insistido que no hay "ninguna razón" para que no se cumpla la ley en el rechazo de la Mesa del Congreso a que Amaiur tenga grupo parlamentario.

Según ha dicho, su partido ha dado un mensaje "muy claro" y que se entiende con "extraordinaria sencillez", que es que la ley "está para cumplirse y se va cumplir" y que la democracia se desarrolla cuando no encuentra "vericuetos".

Ha admitido que todas las ideas tienen derecho a ser defendidas y representadas aunque, en referencia a las pretensiones de Amaiur, ha cuestionado que intenten buscar en amparo en la Constitución cuando precisamente quieren "cargársela".

Por otra parte, ha dicho que la semana que viene, con la investidura de Mariano Rajoy, comienza el cambio y el camino de la salida de la crisis en España, aunque ha avanzado que van a ser "tiempos difíciles" en los que no se van a hacer "promesas gratuitas".

Ha dicho que el futuro presidente tiene "un plan para España" y que su discurso del próximo lunes en la sesión de investidura puede resumirse en que el país tiene futuro, esperanza y que vale la pena apostar por España.

El vicesecretario popular ha comparado la situación actual con la que se vivió tras la salida de la dictadura, cuando con una economía en crisis se llevó a cabo la Transición y se elaboró la Constitución.

Según González Pons, los españoles supieron conseguir resultados en las peores circunstancias, una situación que "se parece" a la actual ante el grave momento económico y el proceso de redefinición institucional que existe en Europa.

Ha añadido que las decisiones que se tomen ahora afectarán a los próximos 30 años "para bien o para mal" y que "la receta" tiene que ser la misma que en 1977 y 1978: "unidad, tolerancia, consenso, esfuerzo común y España por encima de los partidos".

Durante su intervención, González Pons ha querido enviar un mensaje a José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha deseado en su vida privada "la suerte" que no ha tenido ni él ni España en la vida pública.

El vicesecretario general de Comunicación del PP también se ha referido a las próximas elecciones autonómicas en Andalucía, que previsiblemente se celebrarán en marzo, y ha recordado que esta comunidad es la única que nunca ha conocido la alternancia política.

Ha dicho que los andaluces deberán elegir entre el cambio o la continuidad y ha insistido en que el PSOE representa en esta región "la persistencia y la resistencia a que las cosas mejoren".

González Pons ha elogiado al candidato popular a la presidencia de la Junta, Javier Arenas, del que ha dicho es uno de los "dos o tres" mejores políticos de España

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.