Quantcast

España

Acciona se adjudica la gestión del agua de Cáceres por 300 millones

Acciona se ha adjudicado el contrato de gestión del agua de la ciudad de Cáceres para un periodo de 24 años y por un importe de 300 millones de euros, según informó el grupo. El contrato contempla el servicio de abastecimiento municipal, la gestión del alcantarillado y la depuración de aguas residuales de la ciudad extremeña.

El proyecto de Acciona comprende una inversión de 27 millones de euros, destinada a renovar infraestructuras y a realizar mejoras en innovación tecnológica. Además, la filial de Agua del grupo que preside José Manuel Entrecanales se quedará con el centenar de empleados que actualmente trabajan en el servicio de agua de la ciudad.

Con la consecución de este proyecto, la compañía refuerza su presencia en el mercado de la gestión y tratamiento de agua en España, donde ya presta estos servicio en un total de setenta municipios, que suman una población de más de tres millones de ciudadanos.

Según detalló en un comunicado, Acciona se encargara en Cáceres de desarrollar la gestión del servicio integral que abarca todas las etapas implicadas en el tratamiento del agua, desde su captación y potabilización, hasta la atención al cliente, pasando por el suministro, saneamiento y lectura de contadores, entre otras tareas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.