Quantcast

España

La Comunidad de Madrid permite a los comercios la apertura en domingos y festivos

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves la libertad de horarios comerciales. Con esta medida, la región presidida por Esperanza Aguirre se convierte en la primera en la que los comercios podrán abrir domingos y festivos.

Según recoge el anteproyecto de ley de dinamización del comercio madrileño, “cada comerciante determinará con plena libertad y sin limitación legal alguna, en todo el territorio de la Comunidad de Madrid, los festivos de apertura en los que desarrollará su actividad comercial”.

El Gobierno regional resalta en una nota de prensa que la nueva ley “no obliga a nadie a la apertura en festivos, pero da la posibilidad legal de hacerlo a todos los empresarios que lo consideren beneficioso”.

El anteproyecto de ley será sometido a trámite con el Consejo para la Promoción del Comercio, el Consejo de Consumo, el Consejo Económico y Social y el Consejo Consultivo. Tras este paso, la medida entrará en vigor un mes después de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, una vez se haya aprobado en el Parlamento regional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.