Quantcast

España

García Baquero, Mahou y Aguinaga dan el primer paso para su centro comercial de lujo en Madrid

Paso hacia adelante para el proyecto de un centro comercial de lujo en Madrid. Más de dos años después de la aprobación por parte del Ayuntamiento de los preceptivos cambios en el Plan General de Urbanismo, la transformación del antiguo Cine Carlos III, en la madrileña plaza de Colón, está más cerca de ser una realidad. El impulso corre a cargo de empresarios vinculados tanto al negocio de la alimentación como al inmobiliario: las familias García Baquero, Mahou y Aguinaga.

Los empresarios han revitalizado una idea que estaba momentáneamente aparcada, a la espera de la obtención de los últimos permisos y también a consecuencia del complicado entorno económico provocado por la crisis.

Como en su día adelantó el diario ABC, el Ayuntamiento cambió el uso de la antigua sala y del pasaje que daba acceso a ella, al comienzo de la calle de Goya, enfrente de los Jardines del Descubrimiento.

Recientemente, los implicados en el proyecto han procedido a crear la instrumental Platea Madrid, que se empleará para la tenencia de los edificios a los que afectará la remodelación urbanística (concretamente los números 3 y 5 de la calle Goya) y canalizar las inversiones que se llevarán a cabo para la transformación del entorno en un complejo comercial de lujo, que competirá con establecimientos del tipo del nuevo mercado de San Miguel y del ABC Serrano, entre otros.

Entre los empresarios que están involucrados en el proyecto destaca la familia García Baquero, tradicionalmente ligada al mundo de la alimentación pero que ha realizado algunas operaciones en el sector inmobiliario, como por ejemplo la compra de la sede del Banco Pastor en Madrid, situado en el Paseo de Recoletos. Herminio García Baquero, también presidente de la sociedad de capital riesgo Inversiones Ibersuizas, figura en el consejo de administración de la sociedad de nueva creación.

Mientras, los Aguinaga son socios de Esther Koplowitz en FCC desde hace siete años y cuentan también con negocios inmobiliarios en el exterior, concretamente en Rumania donde llevan a cabo promociones de vivienda desde hace tres años. Recientemente, Aguinaga renovó el pacto de socios con Koplowitz.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.