Quantcast

España

El diputado de Amaiur pide al rey que se implique en la resolución de conflicto vasco

El dirigente de Amaiur Xabier Mikel Errekondo ha hecho entrega hoy al rey de una carta en la que pide en nombre de su coalición que el jefe del Estado se implique "con responsabilidad" en la "resolución del conflicto político vasco", según han informado fuentes de la formación abertzale.

Vestido con traje y corbata gris sobre una camisa negra, Errekondo ha dado los buenos días al rey al saludarle a la puerta de su despacho en el Palacio de la Zarzuela y ha estrechado de forma cordial la mano del monarca, que ha respondido al saludo con gesto muy serio.

El semblante de Don Juan Carlos se ha mantenido igual de serio al comienzo de su reunión con el representante de Amaiur, que le ha hecho entrega de su carta una vez ya dentro del despacho.

Errekondo ha llegado a la Zarzuela diez minutos antes de la hora a la que estaba citado y poco después de que abandonara el palacio la diputada de UPyP Rosa Díez.

Reunión con Posada para pedir un grupo parlamentario propio

Diputados de Amaiur van a reunirse esta tarde con el presidente del Congreso, Jesús Posada, para pedirle que esta formación pueda tener grupo parlamentario propio, y lo harán antes de que se reúna la Mesa de la Cámara Baja, que debe decidir este asunto.

Fuentes de Amaiur han confirmado a Efe que una representación de la coalición abertzale mantendrá esta reunión con Posada.

Antes, a las cinco de la tarde, Amaiur llevará al registro del Congreso su notificación para constituir grupo, que la Mesa estudiará luego.

Los representantes de Amaiur preguntarán a Posada por los informes jurídicos que ha pedido la Mesa para tomar una decisión, según las mismas fuentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.