Quantcast

España

Villa, fractura en la tibia de la pierna izquierda

Villa estará acompañado en el viaje a casa por el doctor Pruna y por Manel Estiarte, mano derecha de Pep Guardiola y enlace entre vestuario y cuerpo técnico. El club informa que en las próximas horas volarán a Frankfurt y, posteriormente, en un avión medicalizado hasta Barcelona, donde será intervenido.

Tras las pruebas realizadas en el hospital de Yokohama, los servicios médicos del club han confirmado que el tiempo de recuperación tras el tratamiento quirúrgico será de entre cuatro y cinco meses, por lo que el asturiano deberá luchar para volver a jugar con el Barça esta temporada en caso de cumplirse los mejores pronósticos.

El 'Guaje' sufrió la fractura en la tibia en el minuto 35 del triunfo de los blaugranas (0-4) contra los cataríes, fruto de un mal apoyo en una ocasión de ataque, y se dio cuenta inmediatamente del percance como mostró su gesto de dolor y rabia. Fue trasladado al hospital Yokohama Rosai para ser sometido a más pruebas y ver el alcance de la lesión.

El propio Pep Guardiola desveló tras el partido que el '7' estaría "mucho tiempo" alejado del equipo y recordó que tenía problemas en la tibia desde hacía "mucho tiempo". "Ha hecho mucho esfuerzo con una fractura de estrés en la tibia y hoy no ha aguantado", lamentó.

"Viajará a Barcelona lo antes posible para que le operen y le perderemos durante mucho tiempo. Estará mucho tiempo fuera, estas pérdidas te dejan mal el cuerpo, sin alegría y sin nada", manifestó en rueda de prensa tras la victoria, que quedó en segundo plano.

De que se cumpla el mejor o peor pronóstico de baja dependerán las opciones del asturiano de poder coger el 'tren' de la selección española para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, donde la 'Roja' defiende título. Precisamente, Villa se perdió la final de 2008 por lesión.

El FC Barcelona confirmó que el delantero, que fue visitado en el hospital por el presidente blaugrana, Sandro Rosell, está en el hotel de concentración de los blaugranas en Yokohama a la espera de coger en las próximas horas el vuelo de regreso a Barcelona para ser operado de inmediato.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.