Quantcast

España

El Valencia no paga el interés de sus preferentes por su desfase de capital

La intervención del Banco de España en Banco de Valencia tiene su primera consecuencia para los titulares de las participaciones preferentes, unas acciones perpetuas, que la entidad emitió en diciembre de 2006. La entidad no abonará los intereses trimestrales que tenía previsto pagar hoy.

El Banco de Valencia, entidad integrada en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), no procederá al pago de dicha emisión porque "no cumple con los coeficientes de recursos propios exigidos por la normativa bancaria que le es aplicable".

La primera emisión de participaciones preferentes de Banco de Valencia por importe de 170 millones de euros quedó registrada en la CNMV el 21 de diciembre de 2006, si bien desde marzo del año pasado ha recomprado 92,7 millones. Así,a cierre del primer semestre de este ejercicio disponía de 77,3 millones de euros en circulaciónde este tipo de deuda, según su última presentación a inversores.

Los administradores provisionales del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), José Manuel Oliver Martínez y Margarita Reyes Medina firman la comunicación enviada al organismo supervisor de los mercados.

El Banco de España intervino el Banco de Valencia tras constatar un agujero de 562 millones de euros. Según el supervisor, este desfase de capital no podía garantizar la viabilidad de la entidad valenciana y le inyectó 1.000 millones para fortalecer su capital, al tiempo que le concedió una linea de crédito de 2.000 millones para asegurar su liquidez. Su futuro pasa por una adjudicación durante el mes de mayo, como ha adelantado Vozpópuli.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.