Quantcast

España

El Museo del Prado amplía su patronato con ocho nuevos miembros

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

El Museo del Prado puede presumir, y mucho: una ampliación de lujo; una reordenación de la colección; aumento de sus visitas y una programación de lujo. Pero ahí no terminan las buenas noticias.

Esta semana, el Museo amplió su Real Patronato con ocho nuevos miembros. Dos de ellos se incorporan como vocales natos, los directores de las Reales Academias de Bellas Artes de San Fernando y de la Historia, y el resto lo hacen como representantes de las principales entidades benefactoras del museo.

Los nuevos vocales del Patronato, además de los directores de las Reales Academias de BBAA de San Fernando y de la Historia, Antonio Bonet Correa, reelegido, y Gonzalo Anes, que lo hacen en calidad de vocales natos, son: Jean-Laurent Granier, CEO de AXA para la región del Mediterráneo y Latinoamérica; Francisco González, presidente de BBVA; César Alierta, presidente de Telefónica; José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona; José Ignacio Galán, presidente de Iberdrola; e Isidro Fainé, presidente de la Caixa.

De las entidades citadas, el Prado percibirá una aportación conjunta total de 12,5 millones de euros en los próximos cuatro años. Esta dotación aporta al museo un margen de acción mucho mayor con el cual es posible favorecer las iniciativas y proyectos expositivos.

Esta ampliación de los miembros del Patronato se ha aprobado en sesión plenaria tras la toma en consideración, el pasado 18 de noviembre, de un Real Decreto por parte del Gobierno en el que se modificaba el Estatuto del Museo Nacional del Prado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.