Quantcast

España

Italia coloca 3.000 millones de euros en bonos a 5 años con un interés récord

El Tesoro italiano consiguió colocar hoy el máximo de 3.000 millones de euros que ofrecía en bonos BTP a 5 años, con un rendimiento del 6,47 por ciento, lo que supone un récord en su rentabilidad desde mayo de 1997, informó el Banco de Italia en un comunicado.

En la subasta del pasado noviembre, la última celebrada de este tipo de bonos, Italia había conseguido colocar también los 3.000 millones de euros que ofrecía, pero a un rendimiento del 6,29 por ciento.

La demanda de bonos a 5 años fue menor este miércoles que el pasado noviembre, pues se situó en los 4.251 millones de euros (1,42 veces la oferta), frente a los 4.406 millones de euros de la anterior subasta (1,47 veces lo ofrecido).

Otras colocaciones de deuda recientes

Por su parte, el Tesoro Público español colocó ayer 4.941 millones de euros en Letras a doce y dieciocho meses, con un interés marginal del 4,08% en el primer caso y del 4,25 % en el segundo, inferior a los pagados en la subasta anterior, cuando se situaron por encima del 5%.

Los griegos también acudieron en la jornada de ayer a los mercados y lograban colocar 1.625 millones de euros en letras a seis meses, 375 millones más de lo previsto inicialmente, y a un interés ligeramente superior al de la última subasta de estas características celebrada hace algo más de un mes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.