Quantcast

España

El Santander mantendrá la misma retribución por acción de 2010

El Santander quiere mantener la retribución del ejercicio 2011 en 0,60 euros por acción, la misma que pagó el grupo en el ejercicio de 2010. Para ello, el grupo que preside Emilio Botín ampliará capital por importe de 1.100 millones como instrumento de su programa de retribución al accionista, que se aplicará al tercer dividendo a cuenta de 2011, en enero o febrero de 2012, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El programa 'Dividendo elección', que se puso en práctica por primera vez en 2009, permite a los accionistas elegir entre recibir acciones de Santander de nueva emisión o un importe en efectivo equivalante al tercer dividendo a cuenta de 2011.

El próximo 25 de enero de 2012 finaliza el plazo para que los accionistas soliciten la retribución en efectivo, pagadera el 2 de febrero, mientras que el día 8 del mismo mes se iniciará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

El próximo 12 de enero de 2012 se conocerá el número de acciones a emitir, que dependerá del número de accionistas que soliciten recibir su retribución en efectivo. El Santander se compromete a comprar los derechos de asginación gratuita y a renunciar a ellos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.