Quantcast

España

BAA (Ferrovial) logra un nuevo préstamo para refinanciar su deuda

Los préstamos cuentan con un vencimiento a ocho años y serán empleados para reforzar los dos citados créditos cuyo saldo suma 500 millones de libras esterlinas (cerca de 600 millones de euros al cambio actual).

En un comunicado emitido por BAA al cierre de la operación, la compañía señala que la operación permitirá desarrollar un esquema de financiación alternativo para completar el que ya puso en marcha destinado a los aeropuertos que conserva en suelo británico.

En la actualidad, el aeropuerto de Heathrow está en plena fase de expansión con la construcción de una nueva terminal, cuyos trabajos están siendo realizados precisamente por la filial constructora de Ferrovial (Ferrovial Agromán).

La crisis ha complicado la situación en los mercados aunque los crecientes flujos de caja de Heathrow han hecho que la confianza de los inversores en BAA se mantenga, según la nota de la compañía.

No obstante, BAA se vio obligada a comienzos de noviembre a cancelar una emisión de bonos denominados en libras con un vencimiento de 12 años, con un precio que oscilaba los 400 puntos básicos. El motivo se basó principalmente en las complicadas circunstancias que presentan actualmente los mercados, en continuas turbulencias por las noticias en torno al futuro de la zona del euro y de países como Grecia e Italia.

Los bonos de BAA tienen una calificación crediticia de triple B otorgada por la agencia Moody’s, lo que le sitúa aun en el grado de inversión.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.