Quantcast

España

Vocento impulsa sinergias con grupos editoriales regionales para abaratar costes

Grupo Vocento, Heraldo de Aragón y La Información, compañía editora de Diario de Navarra, han firmado un acuerdo marco para colaborar en las áreas de contenidos, tanto en papel como en Internet, comercial e impresión y distribución. Este acuerdo supone el intento de ampliar una colaboración que las tres entidades han venido ya desempeñando históricamente, como por ejemplo en la edición de revistas y suplementos de Taller de Editores.

El acuerdo contempla que las tres empresas pueden llegar a colaborar en las áreas de contenidos, tanto en papel como en Internet, comercial e impresión y distribución. Esto se reflejaría en la posibilidad de compartir contenidos, estrategias editoriales, herramientas y plataformas tecnológicas, así como en mejorar la relación con los anunciantes y las prestaciones que éstos reciben, y en optimizar la capacidad productiva, la inversión y la rentabilización de las áreas de impresión y distribución.

Para Iñaki Arechabaleta, Director General de Negocio de Vocento, “este acuerdo va más allá de buscar la eficacia empresarial; se trata de una vía para posibles colaboraciones entre cabeceras históricas que supone reforzar el compromiso por una prensa de calidad que es referente informativo y social en sus respectivos ámbitos de influencia”. “En Vocento tenemos mucha experiencia de trabajar en equipo manteniendo la independencia y las señas de identidad de cada medio” añadió Arechabaleta.

Por su parte, José Manuel Lozano, director general del Heraldo de Aragón, destaca que se pretende “articular una nueva forma de colaboración estratégica con el fin de mejorar y optimizar recursos y procesos”. Espera igualmente que su diario “pueda beneficiarse de las sinergias que genera un grupo de la entidad de Vocento, al que nos unen importantes vínculos”. Del mismo modo, Luis Colina, director general de La Información, considera que “en el contexto actual que viven los grupos de comunicación, este tipo de compromiso con la innovación conjunta pueda permitir desarrollar proyectos que podrían resultar difíciles de abordar de manera individual”.

Los medios de los grupos firmantes dan cobertura a casi 5 millones de lectores, cuentan con una difusión de cerca de 750.000 ejemplares y alcanzan una situación privilegiada en el ranking de grupos de comunicación en Internet, con una audiencia conjunta de más de 8 millones de usuarios únicos mensuales.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.