Quantcast

España

El Santander presenta una oferta para comprar a KBC el 80 % de Kredyt

El Banco Santander habría presentado una nueva oferta para hacerse con el 80 % del capital social que el banco belga KBC posee en el banco polaco Kredyt Bank, según recoge el diario económico belga "De Tijd" en su edición digital.

De acuerdo con el diario, el acuerdo podría cerrarse pronto, incluso en las próximas semanas.

En octubre el diario polaco Rzeczpospolita informó de una primera oferta por parte del Santander para hacerse con la filial polaca de KBC y en noviembre la misma fuente indicó que la propuesta había sido rechazada por el precio.

Kredyt está en venta desde este verano, cuando KBC anunció que, a cambio de la ayuda estatal que recibió durante la crisis financiera por valor de 7.000 millones de euros, se deshará de la aseguradora polaca Warta y del 80 % que tiene en el banco polaco, acorde al plan de reestructuración acordado con la Comisión Europea en 2009.

Según "De Tijd", el precio inicial de 1.200 millones de euros que esperaba poder conseguir KBC por el 80 % en Kredyt ya no parece realista, dado que el banco polaco tiene actualmente un valor bursátil de 614 millones de euros. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.