Quantcast

España

S&P amenaza con rebajar la calificación a 15 aseguradoras europeas, entre ellas Mapfre y Nacional de Reaseguros

Además de a las dos aseguradoras españolas, S&P ha confirmado que también podría revisar a la baja las calificaciones de la aseguradora alemana Allianz; las británicas Aviva y Unipol Group; las francesas Axa, Caisse Centrale de Reassurance y CNP Group; las italianas Generali y Cattolica di Assicurazione; las irlandesas IPB y RSA; la portuguesa Millenniumbcp-Ageas Group y las eslovenas Pozavarovalnica Sava y Triglav Group.

"Hemos situado la calificación de ciertas aseguradoras con una perspectiva negativa", ha afirmado S&P en un comunicado.

Este anuncio se produce después de que el pasado lunes esta misma agencia amenazara con una bajada generalizada de la calificación en los países de la eurozona, entre ello, Alemania, Finlandia, Luxemburgo y Austria, las economías con la mayor calificación: 'AAA'. Por ello, S&P ha señalado que, "dependiendo de los resultados que obtengamos de nuestra revisión de los gobiernos de la euro zona, las calificaciones a largo plazo de estas aseguradoras podrían descender uno o dos escalones y las notas a corto plazo de algunas podrían ser degradadas en un peldaño".

La calificación provista por las agencias como S&P sirve de guía para los inversores y prestamistas sobre las posibilidades existentes de que los montantes invertidos vayan a ser devueltos con los intereses acordados.

S&P ha sostenido que completará la revisión de la nota de los quince países "tan pronto como sea posible" después de que concluya la cumbre de la UE, según ha recogido la cadena británica BBC.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.