Quantcast

España

La policía procede al desalojo del 'okupado' Hotel Madrid

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han indicado que el desalojo se ha producido cuando se ha notificado la autorización judicial tras la solicitud formulada hace semanas por el propietario del edificio.

Según han señalado algunos de los jóvenes 'okupas', en ese momento se encontraban en el interior unas 80 personas, algunas de ellas, sin identificación. Una vez que el edificio ha quedado vacío, se espera que los agentes procedan a retirar los enseres que se encuentran en el interior.

La Policía, que mantiene un fuerte despliegue en la Puerta del Sol, ha cortado la calle Carretas, a la que han comenzado a acceder vehículos del Servicio Especial de Limpieza Urgente (SELUR) del Ayuntamiento de Madrid.

Los 'indignados' 'okupan' Twitter y anuncian concentraciones

Los "indignados" que ocupaban el hotel Madrid han anunciado que se concentrarán a las 20.00 horas de esta tarde en la Puerta del Sol. La convocatoria se ha difundido a través de las redes sociales, horas después de que la Policía desalojase a 93 personas a las que imputa un delito de usurpación de bienes inmuebles.

A ellas se suman las diez personas que han sido expulsadas del Teatro Albéniz, próximo al hotel.
La noticia del desalojo ha sido uno de los temas que más comentarios ha generado en las redes sociales desde las 06:00 horas, cuando se ha producido el desalojo. Colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid o Juventud sin Futuro han relatado en tiempo real el desalojo y han denunciado que las familias que habían sido "acogidas" en el hotel, están de nuevo en la calle.

Asimismo, los hasta hoy ocupantes del hotel Madrid han anunciado en Twitter que reivindicarán esta tarde en Sol el derecho a una vivienda digna. Con el paso de las horas, los mensajes de apoyo a este grupo de "indignados" se han multiplicado en esta red social y algunos de ellos defienden la re-ocupación del edificio.
 

Volverán los ‘okupas’

El Hotel Madrid fue ocupado por algunos activistas del Movimiento 15-M hace cerca de dos meses, el pasado 15 de octubre, cuando entraron en el mismo un grupo de indignados que habían participado en una manifestación.

El edificio, que cuenta con cinco plantas, sótano y dos azoteas, ha estado cerrado al público durante varios años y pertenece al grupo inmobiliario Monteverde.

Algunos de los 'okupas' aseguran que es "inútil" todo el operativo que ha montado la Policía Nacional porque aseguran que "dentro de unas horas o incluso esta misma noche" volverán los ocupantes del hotel para continuar en su interior.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.