Quantcast

España

La EBA vuelve a retrasar la publicación de los test de stress hasta el 12

La autoridad bancaria europea (EBA, por sus siglas en inglés) ha vuelto a aplazar la publicación de los test de stress definitivos de las entidades financieras sistémicas europeas. La fecha prevista era el 8 de este mes, pero ahora el organismo ha llevado la cifra hasta el 12. El argumento esgrimido por el supervisor es que la semana que viene está llena de días festivos en Europa. Sin embargo, en las entidades españoles creen que puede tratarse de una estrategia para ganar tiempo hasta que Merkel y Sarkozy ofrezcan más pistas sobre el nuevo Pacto de Estabilidad.

Asimismo, el plazo para que las entidades hagan públicos sus planes para recapitalizarse se ampliará hasta enero por lo menos, según comentan desde una firma doméstica. Cuando la EBA haga firmes las necesidades de capital adicional de todos los bancos sistémicos, estos a su vez deberán informar sobre su política para reforzar sus ratios.

Este proceso, sin embargo, se está demorando en exceso. Debería haber visto la luz antes de las elecciones españolas y la fecha se va a ir casi un mes después, algo que está impacientando a los bancos, que deben tomar decisiones de futuro en función de los requerimientos definitivos.
 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.