Quantcast

España

El Consejo de Ministros no aprueba finalmente el reglamento de la ley Sinde

Pocas horas antes, el ministro de la Presidencia Ramón Jáuregui, anunciaba que hoy sería aprobado este reglamento, con el que “el PP estaba de acuerdo "absolutamente". No obstante, la representante del PP en la Comisión para el traspaso de poderes, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado después que el desarrollo de la ley Sinde que debe fijar el reglamento "tendría que haber sido más completo".

Preguntado en varias ocasiones por la razón por la que no había sido aprobado por el Gobierno en funciones, que hoy celebraba su penúltima reunión, Blanco ha insistido en que el contenido del reglamento había sido objeto de reflexión por parte del Ejecutivo, pero que no podía informar sobre las deliberaciones del Consejo de Ministros porque son "reservadas y secretas".

El ministro ha empleado este mismo argumento cuando ha sido preguntado por las discusiones que había provocado el reglamento entre los miembros del Gobierno.

Tampoco ha querido desvelar si el reglamento irá a la próxima y última reunión de un Consejo de Ministros presidido por José Luis Rodríguez Zapatero: "honestamente desconozco el orden del día del Consejo del día 16. Será el 16 cuando informe de los acuerdos del Consejo de ese día, pero no hoy", ha recalcado.

Ha explicado que no han estado pendientes del debate que el reglamento ha suscitado en las redes sociales, donde los internautas se han mostrado en contra de la aprobación del reglamento.

Entre ellos se encontraba la secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González Veracruz, quien escribió en Twitter que no podía "compartir" que Cultura propusiera la aprobación del reglamento y añadía: "Espero que el Consejo de Ministros lo pare".

Blanco ha señalado que el Gobierno adopta sus decisiones en función de sus competencias y, en este trámite final de la legislatura, "hablando con el PP", lo que seguirán haciendo hasta que tome posesión el próximo Ejecutivo.

"El Gobierno futuro tendrá que tomas muchas decisiones, es lo que se deriva de ganar las elecciones", ha manifestado Blanco, que ha indicado que al Ejecutivo socialista le hubiera gustado poder seguir haciéndolo.

Fue el 15 de febrero cuando el Pleno del Congreso de los Diputados aprobaba esta disposición final de la Ley de Economía Sostenible, conocida como ley Sinde, con 323 votos a favor de PSOE, PP y CIU, 19 en contra de PNV, ERC, BNG, ICV, UPyD y CC, y una abstención. Una vez publicada en el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Cultura inició el desarrollo normativo de la ley antidescargas con la norma estudiada hoy, en la que se prevé la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.