Quantcast

España

Bono afirma que los españoles valorarán un PSOE generoso que ayude a Rajoy

El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado hoy que los españoles valorarán que el PSOE sea "generoso" y "ayude" al próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha recordado que para administrar las dificultades que tiene España "no basta con tener mayoría absoluta"."Lo que no ha ocurrido antes, yo creo que tiene que ocurrir ahora, me agradaría que fuese así por el bien de España", ha asegurado en declaraciones a la Cadena COPE.

Bono ha recalcado que él no está "por alentar planteamientos populistas de echarse a la calle, de hacer la vida imposible al nuevo Gobierno y de practicar la fórmula aquella de que cuanto peor le vaya al PP, mejor para el PSOE"."Si alguien me pide consejo, yo le diré que España es el problema que tenemos que resolver y que las dificultadas de España han de ser las de todos", ha apostillado.

El presidente del Congreso se ha referido al próximo Congreso del PSOE y ha recordado que aún no se ha presentado nadie a la Secretaría General, por lo que "pronunciarse sobre candidatos que aún no se han presentado en términos de confrontación, ni es bueno ni creo que sea inteligente".

Bono sí ha expresado su deseo de que cuando se celebre el congreso "se puedan unir los que han perdido y los que han ganado", "hacer una piña" y "darse cuenta" que la "fortaleza" del PSOE es que sus miembros estén unidos y sean "inteligentes".

"En ningún sitio está escrito que el PSOE tenga el suelo de 110 diputados", ha manifestado Bono, quien ha recalcado que el objetivo es que después de un congreso en el que él no será candidato -como demuestra el hecho de que no haya querido ser diputado- se debe ver "con claridad" que hay "unidad y sentido común".  

Sobre Amaiur, cumplir con la Ley 

El presidente del Congreso en funciones, José Bono, ha aconsejado a su sucesor en el cargo que también cumpla la ley con la formación abertzale de Amaiur aunque ha puntualizado que "quienes apoyaron a ETA no son hoy buenas personas".En otra entrevista a RNE recogida por Europa Press, Bono ha destacado que no excluiría a Amaiur porque han sido elegidos por los ciudadanos aunque ha expresado el "rechazo evidente" que siente por el partido. "Aunque fuese tapándome la nariz, cumpliría la ley también", ha manifestado.

"Quienes apoyaron a ETA no son hoy buenas personas. Son diputados y no tendrían mi afecto, pero sí les garantizaría el cumplimiento de la ley", ha apostillado. Al hilo de esto, Bono ha declarado que el "único imperio" que existe es la ley y no los sentimientos. "Y mis sentimientos hacia ellos son muy negativos", ha manifestado.

Bono no se va de la política

El presidente del Congreso en funciones ha confesado que su intención es abandonar la primera línea de la política y dedicar más tiempo a los suyos. "Aunque de la política no me voy", ha precisado en otra entrevista a RNE recogida por Europa Press.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.