Quantcast

España

Soraya "satisfecha" con el proceso de traspaso de poderes

 La portavoz del Grupo Popular en el Congreso durante la anterior legislatura, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado este viernes que el proceso para el traspaso de poderes que ella está pilotando por orden de Mariano Rajoy va a entrar ya en una segunda fase, la del análisis de la documentación que han requerido al Gobierno en funciones y que éste se ha comprometido a remitirles a lo largo de la próxima semana.Así lo ha explicado Sáenz de Santamaría en la Cámara Baja donde ha acudido a realizar los trámites para acreditarse como diputada del PP para la X Legislatura.

Según ha relatado, durante esta semana el equipo que prepara el traspaso de poderes ha mantenido reuniones de trabajo "muy intensas" con los distintos ministerios, aunque durante la semana que viene todavía habrá algún encuentro a nivel ministerial.

Temas urgentes 

En estas entrevistas se han analizado los temas que el Gabinete Zapatero quería tratar en los últimos Consejos de Ministros, como el Reglamento de la conocida como 'Ley Sinde', y aquellos que, por tratarse de temas urgentes, el próximo Ejecutivo deberá tratar en sus primeras semanas de vida.

Pero el grueso del trabajo de la próxima semana será el análisis de la documentación que han solicitado al Ejecutivo en funciones. "El PP ha hecho entrega a todos los ministerios de documentos bastante completos sobre la información que deseábamos tener, tanto en el ámbito presupuestario, en asuntos que han sido importantes a lo largo de la legislatura o en aquellos que son una prioridad por el calendario nacional o internacional y de los que el próximo Gobierno tiene que estar enterado", ha detallado.

Poder trabajar "desde el primer minuto"

Sáenz de Santamaría ha subrayado que se está realizando "un trabajo intenso" en un "clima de seriedad" y que está permitiendo un "análisis bastante profundo de algunas cuestiones". No obstante, ha señalado que el resultado final dependerá de la documentación que reciban en los próximos días.En cualquier caso, no ha ocultado que se siente "satisfecha" de cómo están yendo las cosas "en el bien entendido de que el traspaso de poderes es una obligación democrática que el PP quiere cumplir con rigor y seriedad para que el próximo gobierno pueda trabajar desde el primer minuto".

"La ley obliga a todos" 

 Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado este viernes que, a partir del próximo 13 de diciembre, cuando la Mesa del Congreso en la que su grupo tendrá mayoría absoluta, tenga que decidir sobre si Amaiur y UPyD podrán tener grupo parlamentario propio, se habrá de tener en cuenta el escrutinio definitivo de las elecciones generales y, en cualquier caso, ha garantizado que se cumplirá Reglamento del Congreso y que esa normativa, "es ley" y "obliga a todos".

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.