Quantcast

España

Aplazan de nuevo el anuncio de los resultados parciales de comicios egipcios

La Comisión Electoral egipcia decidió hoy aplazar por segunda vez el anuncio de los resultados parciales de los dos primeros días de votación de las elecciones legislativas egipcias, informó a Efe un portavoz de esta institución.

Los resultados se darán a conocer mañana porque todavía no ha terminado el recuento de los votos en varias circunscripciones, el mismo motivo alegado ayer para posponer el anuncio a la jornada de hoy. La decisión de retrasar el anuncio fue hecha pública poco más de una hora antes de que comenzara una rueda de prensa en la que estaba previsto se difundieran estos resultados parciales.

Por su parte, el presidente de la Comisión Electoral egipcia, Abdelmoaiz Ibrahim, en declaraciones a la agencia oficial de noticias Mena, señaló que el retraso en el recuento se debe "al gran aumento en el número de electores".

Primeras elecciones desde la caída de Mubarak

Los pasados 28 y 29 de noviembre se celebraron en nueve provincias las dos primeras jornadas de votación, en las que estaban llamados a las urnas 17 millones de egipcios.

Pese a que no han salido a la luz los resultados oficiales, el islamista Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los poderosos Hermanos Musulmanes, ha afirmado que va en cabeza en el recuento de votos, con más de un 40 por ciento en varias provincias.

El PLJ estaría seguido por los salafistas de Al Nur y el liberal Bloque Egipcio, según los resultados filtrados del comienzo de estas históricas elecciones.

Los comicios para elegir la Asamblea del Pueblo (Cámara Baja), que se celebran en tres fases y se prolongarán hasta el próximo enero, son los primeros desde la renuncia de Hosni Mubarak el pasado febrero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.