Quantcast

España

La web del Parlamento Europeo estrena nuevo diseño

La web del Parlamento Europeo ha estrenado este martes su nuevo diseño. El nuevo portal es más visual y da un mayor protagonismo a la imagen y las redes sociales, además de ofrecer al usuario nuevas opciones.

La página mantiene su contenido anterior, mejorando la usabilidad, con el fin de que los usuarios encuentren de una manera más sencilla la información que buscan. De esta manera, quienes estén interesados enlas secciones sobre el pleno, las comisiones parlamentarias o las delegaciones verán que esta información se ofrece en secciones diferentes, que aparecen en el menú superior de navegación. Incluso con nueva imagen la continuidad es la clave.

El Parlamento Europeo ha aprovechado el cambio de diseño para introducir una serie de mejoras. El nuevo portal incluye enlaces a los contenidos más populares, bajo los cuales se muestran las últimas noticias, vídeos y actualizaciones del Parlamento Europeo en las redes sociales. También se han incluido enlaces a webs de interés y una nueva herramienta que facilita la búsqueda de un eurodiputado concreto.

Otra novedad destacada es la sección "EPTV", que combina la televisión por Internet de la Eurocámara, EuroparlTV, que antes se mostraba en un canal aparte, y el acceso a contenidos como la retransmisión en directo de sesiones plenarias y reuniones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.